Imagen de whatsapp

Celebra tu evento​​

Petición de uso de instalaciones de un parque, costos y reglas.

antes de reservar

Si el grupo es de hasta 10 personas, incluyendo niños, se puede utilizar cualquier estancia familiar que esté disponible sin ningún trámite, ni aportación.

Paso 1:

Completar el formulario de acuerdo al impacto de tu evento.

Paso 2:

Posteriormente recibirás un correo de una cuenta oficial de la Agencia de Bosques Urbanos con la cotización correspondiente a tu evento.

Paso 3:

Deberás realizar la aportación solicitada y compartir al correo el comprobante del deposito o transferencia (en caso de requerir factura indicarlo y compartir la constancia de situación fiscal)

Paso 4:

Una vez verificado el pago, la Agencia de Bosques Urbanos te otorgara tu oficio de autorización vía correo electrónico, mismo que deberás presentar el día de tu evento a cualquier enlace de la agencia, ya sea de manera digital o impresa, nota:


En eventos de alto impacto es necesario una junta operativa con las áreas correspondientes de la agencia para validar la viabilidad de su evento, previo
a una posible autorización.

Tipo de actividades a realizar

BAJO IMPACTO


a) Convivencia familiar
b) Escolar
c) Fotografía o video social
d) Picnic
e) Clases
f) Festejo
g) Estancia familiar

ALTO IMPACTO


a) Concierto
b) Bazar
c) Carrera
d) Festival
e) Empresarial
f) Exposiciones
g) Fotografía o video comercial
h) Dependencia de gobierno

Reservar espacio

Aclaraciones

1) Todos los eventos de alto impacto en cualquier zona de los bosques urbanos, deberán solicitarse con al menos 2 meses de anticipación.

 

2) Todos los demás eventos deberán solicitarse con al menos 5 a 10 días de anticipación y generar el formato correspondiente, realizar la aportación y seguir los lineamientos o indicaciones que se le compartan por parte de la Gerencia de Desarrollo Institucional y Comunicación.

 

3) Ningún evento (Sin excepción) quedará agendado si no se cuenta con el formato de solicitud completo y/o aportación del mismo.


 

4) Todo evento deberá estar liquidado al 100% antes de su realización (Al menos con dos días hábiles previos al evento). No se hace entrega de oficio de autorización sin este requisito.

¿Quieres realizar un evento en un bosque urbano?


Por favor toma en cuenta las siguientes instrucciones:

1

Descarga y llena tu solicitud para el tipo de evento que quieres realizar:

2

Entrega en físico o envía por correo tu solicitud a los correos:

3

Para dar seguimiento a dicha solicitud:

icono llamda

La respuesta será enviada por correo electrónico o podrás consultarlo al teléfono

4

Si la petición es autorizada:

icono informacion

Recibirá la información para la aportación de acuerdo al siguiente tabulador vigente.

Estacionamiento: Bosque los Colomos

Concepto
  • COSTO DEL ESTACIONAMIENTO

Aportación

  • 0 a 6 hrs: $27.00 pesos.
  • 7 a 9 hrs: $31.00 pesos.
  • 10 a 12 hrs: $35.00 pesos.

Tarifa máxima por día de estacionamiento

  • 13 a 24 hrs: 50.00 pesos

Extravío del boleto por estacionamiento

  • 100.00 pesos

Uso de Instalaciones

Concepto

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS SOCIALES EN TODOS LOS BOSQUES URBANOS (EXCEPTO JARDÍN JAPONÉS)

  • $220.00 pesos
  • Aplica cuando se utiliza teléfono celular y/o se contrata fotógrafo profesional para sesiones como: Bodas, XV años (Cumpleaños en general), Graduaciones, Primera Comunión, Fotografías de Embarazo, Baby Shower y/o Revelación de sexo, Aniversarios, Pedidas de matrimonio, Familiares, amistad y aquello que esta Agencia pudiera considerar como un evento social
  • *Cualquier solicitud especial y/o situación diferente a las mencionadas, favor de enviarla con anticipación al correo: [email protected].

 

CAPTURA DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO EN EL JARDÍN JAPONÉS

  • $850.00 pesos. (Incluye el interior del bosque en la aportación).
  • Se utiliza teléfono celular y/o equipo de fotografía profesional y accesorios, sujetos a valoración.
  • Cuando tengan cambios de vestuario, escenarios, vestidos de novia, quinceañeras, modelos, influencers, utilería entre otros.
  • Marcas comerciales sujetas a valoración.
  • Cualquier solicitud especial y/o situación diferente a las mencionadas, favor de enviarla con anticipación al correo: [email protected].

 

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS PARA REDES SOCIALES

  • $1,000.00 pesos por hora.
  • Aplica para influencers, apoyo a emprendedores locales, redes sociales y canales para: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok y cualquier red social. Además de aquellos que esta  Agencia pudiera considerar como un contenido digital para estas y otras plataformas.

 

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS COMERCIALES, MARCAS POSICIONADAS.

  • Producción pequeña:
    $10,000.00 pesos por día.
  • Producción mediana:
    $25,000.00 pesos por día.
  • Producción grande:
    $50,000.00 pesos por día.
  • Se aplica cuando la fotografía se utiliza para la promoción de alguna empresa, marca, artista o servicio.
    Los criterios para determinar el tamaño de la producción son los siguientes:

    • Si se ingresan vehículos, servicio de catering, toldos, equipo fotográfico y video, cantidad de staff, plantas de energía, instalación de estructuras, iluminación y demás montaje.
    • Lo anterior se encuentra sujeto a valoración y los costos
      señalados son válidos en horarios del bosque urbano abierto.

 

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS PARA PRÁCTICAS ESCOLARES, INVESTIGADORES ACREDITADOS, ASÍ COMO AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA DE APRECIACIÓN DE
LA NATURALEZA SIN FIN DE LUCRO

  • SIN APORTACIÓN.
    • ESTUDIANTES: La autorización es para el usuario que solicita, mismo que deberá presentar credencial de estudios vigente y carta membretada de la institución solicitando el apoyo.
    • INVESTIGADORES ACREDITADOS (INCLUYE INTERIOR DEL BOSQUE EXCEPTO JARDÍN JAPONÉS): Identificación oficial acompañada del oficio con la petición emitida por parte de la institución a la cual representa.
    • AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA: Limitarse al registro fotográfico con su cámara, capturando elementos de la naturaleza y espacios. No grupos de personas, transmisiones para redes sociales, escenografías y vestuarios especiales nada con fin de lucro y/o exposición comercial.

EVENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Concepto

CARRERAS CON FINES COMERCIALES Y EMPRESARIALES

  • Por persona participante: 80.00 pesos
  • Por permiso de uso de ruta: 100.00 peos+
  • Por presencia de marca (Stand, Lonas, Arco de meta, Banners, Inflables, toldo o cualquier artículo que realice promoción): $1500.00 pesos
  • Por Stand con un Tamaño de 3 x 3 metros con presencia física únicamente, SIN venta, volanteo, ni alguna otra
  • El número máximo es de 600 personas.

CARRERAS CON CAUSA

  • El número máximo es de 600 personas.
  • La carrera debe ser solicitada por la Asociación o Fundación beneficiada y es INDISPENSABLE presentar su acta constitutiva y/o la Clave Única de Registro de Organizaciones de la Sociedad
    Civil. Se permite colocar un stand de la Asociación o Fundación beneficiada, sin venta, promoción, boteo, ni volanteo.
    Durante la carrera está permitido sólo una marca de patrocinador para hidrata

 

  • $40.00 pesos por participante.
  • $1,000.00 pesos por permiso de uso de ruta.
  • $1,500.00 pesos por presencia de marca (Stand, Lonas, Arco de meta, Banners, Inflables, Toldo o cualquier artículo que realice promoción).
  • Sobre el Stand: Tamaño de 3 x 3 metros con presencia física únicamente, sin venta, volanteo, ni alguna otra.

ENTREGA DE PAQUETES PARA CARRERAS

  • $3,000.00 pesos por día
  • El organizador de la carrera podrá realizar la entrega de paquetes en las instalaciones del Bosque Urbano en un horario de 8:00 a 18:00 hrs.
  • Lo anterior, quedará sujeto a la disponibilidad y a consideración del mobiliario a ingresar.
  • Para el caso de las carreras con causa, estas quedarán exentas de la aportación, más deberán acreditar dicha condición.

MONTAJE POR DÍA

  • $1,000.00 pesos por día
  • Aportación que se deberá realizar en caso de que el organizador de las carreras, eventos deportivos, eventos con fines comerciales o empresariales, bazares y activaciones, así como las demás que esta Agencia considere bajo este concepto y que requieran de montaje previo al evento, el horario deberá acordarse en el momento de la solicitud y sujeto a las actividades programadas por el Bosque Urbano.
    Lo anterior queda sujeto a la disponibilidad, así como a la valoración del tipo de mobiliario que se pretenda ingresar y al cumplimiento de la reglamentación de la Agencia

ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS (CLASES Y ACTIVACIÓN FÍSICA CON MÍNIMO EQUIPAMIENTO ORGANIZADA POR USUARIOS EN GENERAL)

  • $800.00 pesos al mes. (Limitado a 8 hrs por semana)
  • Yoga, Fitness, Atletismo, Crossfit, Capacitación, Funcional, Zumba, Baile, entre otros.
    El costo es para los Grupos de máximo 10 personas y estar inscrito en el padrón con autorización vigente.

 

ENTRENAMIENTO DE EQUIPO DE CONJUNTO SEMIPROFESIONAL O PROFESIONAL (EMPRESAS, EQUIPOS, CLUBES DEPORTIVOS, INSTRUCTORES RECONOCIDOS)

  • $3,000.00 pesos (Limitado a 4 hrs por día).
  • Aportación que deberá realizar la empresa, entrenador y/o conjunto de personas que deseen realizar alguna activación grupal dentro del Bosque Urbano con o sin entrenador.
    El área para activar será asignada por el personal del Bosque Urbano.
    El costo señalado es para grupos máximo de 30 personas.

LIGA PREMIER, CANCHA A, B Y CANCHA JUNTO AL DOMO C Y D

  • Inscripción $800.00 pesos por equipo.
  • Uso de cancha: $500.00 pesos por partido, por equipo.


LIGA INTERNA INFANTIL Y JUVENIL, CANCHA 1, 2 Y 3

  • Inscripción $700.00 pesos por equipo.
  • Uso de cancha:$300.00 pesos por partido.

 

CANCHAS DE FÚTBOL PASTO SINTÉTICO EN EL BOSQUE URBANO TLAQUEPAQUE Y PARQUE GONZÁLEZ GALLO

  • Horarios disponibles cada hora de: 09:00 a 20:00 horas.
  • Lunes a jueves: $150.00 pesos.
  • Viernes a domingo: $300.00 pesos.
    Sujeto a disponibilidad en el calendario los horarios libres para uso de los usuarios en general previo a autorización.

 

  • Renta por hora, 50 minutos de juego y 10 para ingreso y desalojo de la cancha.
  • 2 días antes del uso: Pago y reserva directo a la cuenta del Organismo.
  • La renta sólo se realizará a equipos o particulares, no ligas.
    En caso de que alguna escuela de fútbol esté interesada en rentar, favor de enviar un correo electrónico a: [email protected] o comunicarse a los números de teléfono Subgerencia de Eventos: 3324182168 y/o Parque González Gallo: 3322965581

 

CANCHA FÚTBOL CON PASTO NATURAL (BOSQUES URBANOS  QUE CUENTAN CON DICHO ESPACIO)

  • $700.00 pesos por partido
  • Lo cual está sujeto a la disponibilidad en el calendario y de los horarios libres para uso de las personas usuarias en general previo a autorización.

CANCHA EN EL INTERIOR DEL DOMO (EQUIPOS NO PROFESIONALES SIN FINES DE LUCRO)

  • $400.00 pesos por partido recreativo (Dentro del horario de 09:00 a 16:00 hrs).
  • Para equipos profesionales que requieran de este espacio, favor de enviar su solicitud para valoración al correo de [email protected].

VESTIDORES (LOCAL, VISITANTE Y ÁRBITRO) (BOSQUES URBANOS QUE CUENTAN CON DICHO ESPACIO)

  • $400.00 pesos por partido (Todos los vestidores disponibles de la cancha).

COPA QUINTANAR

  • Inscripción $2,500.00 pesos por equipo.

CAMPO DE BÉISBOL

  • $400.00 pesos por partido (máx. 2 hrs).

CAMPO DE SOFTBALL

  • $250.00 pesos por partido (máx. 2 hrs).

CANCHAS DE VOLEIBOL Y BÁSQUETBOL (BOSQUES URBANOS QUE CUENTAN CON DICHO ESPACIO)

  • $200.00 pesos por partido (máx. 2 hrs).

ACADEMIA DE FÚTBOL EN EL PARQUE GENERAL LUIS QUINTANAR Y GONZÁLEZ GALLO

  • Inscripción anual $140.00 pesos por alumno.
  • Mensualidad $260.00 pesos por alumno.

La aportación es por persona infante

  • Los días y horarios varían dependiendo de la categoría de la niña o niño, no incluye pago por concepto de arbitraje, uniformes y traslado a los partidos (estos conceptos los pagan directamente los padres de familia).
  • La imagen del uniforme será regulado por la Academia.
  • Todos los cambios en esta categoría aplican al inicio del ciclo escolar.

CURSOS DE VERANO EN PARQUE GENERAL LUIS QUINTANAR

  • $300.00 pesos (por semana)
  • La aportación es por infante.
    Dichos cursos se realizan en verano con calendario por determinar y la duración es de 3 semanas

ECOSISTEMAS

Concepto

RECORRIDOS NOCTURNOS

  • $150.00 pesos.
  • La aportación es por persona, la visita puede suspenderse por cuestiones climatológicas, pudiendo re agendarse en fechas posteriores.

SENDEROS INTERPRETATIVOS PARA GRUPOS ORGANIZADOS (INCLUYE AVISTAMIENTO DE AVES CON GUÍA DE LA AGENCIA)

  • $50.00 pesos.
    • La aportación es por persona, la visita podrá suspenderse por cuestiones climatológicas, pudiendo re agendarse en fechas posteriores (Grupo mínimo de 10 personas)
  • Sin aportacion
    • Las Escuelas públicas y las Asociaciones Civiles con fines altruistas

EVENTOS GENERALES

Concepto

PROSPECCIÓN DE METALES

  • $300.00 pesos, cada semestre por prospector.
  • Realización de la actividad por persona.
    El permiso se expide de manera individual, no grupal.

EVENTOS ESCOLARES Y OTRAS ACTIVIDADES COMO: Rally, convivencias, integración, celebraciones, etc.

  • $30.00 pesos por persona (niños y adultos).
    • En eventos escolares la solicitud deberá ser realizada por la autoridad escolar en hoja membretada.
  • Sin aportación.
    • Escuelas públicas y de Asociaciones Civiles con fines altruistas.

EVENTOS EMPRESARIALES DENTRO DEL BOSQUE URBANO

  • $50.00 pesos por persona.
  • Actividades grupales, entrenamientos, rally, convivencias, integración, celebraciones y similares

RESERVACIÓN PARA EL USO DE ESTANCIAS FAMILIARES

  • $20.00 pesos por persona, incluyendo niños.
  • Convivencias en estos espacios

BAZARES O EXPOSICIONES

  • $300.00 pesos por expositor (por día) en todos los parques.
  • $400.00 pesos por expositor (por día) en Plaza Torres Amarillas.
  • $500.00 pesos por expositor (por día) en Bosque Los Colomos y Plaza Torres Rojas.
  • *Mínimo 10 expositores

Exclusivo para eventos con tema educativo, emprendurismo, tecnológico, ambiental, de fomento a la ciencia o la cultura y las artes.

Quedará sujeto a autorización y a incluir actividades adicionales como: pláticas, talleres, venta de alimentos, música, conferencias, dinámicas etc.

Medida por stand: 2.40 x 2.40 metros

Todo equipamiento y/o mobiliario que se encuentre fuera del stand, se deberá revisar previamente para su viabilidad.

 

USO DE INSTALACIONES

Concepto

ESTRUCTURAS PARA LONAS PUBLICITARIAS

  • $2,500.00 pesos por semana.
    • $1,250.00 pesos por semana adicional.
  • $2,000.00 pesos por semana.
    • $1,000.00 pesos por semana adicional

En el Parque Metropolitano de Guadalajara.

  1. Torres Rojas
    5.35 m de largo x 4.45 m de alto (con ojillos cada 30 cm).
  2. Ruta de trote (a un costado del Polideportivo Metropolitano)
    6.65 m de largo x 2.60 m de alto (con ojillos cada 30 cm)

USO DE INSTALACIONES EN GENERAL PARA EVENTOS

  • $35,000.00
    • En horario del parque por día, en todos los parques de las Agencia en zonas determinadas previa valoración de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara.
  • $70,000.00
    • Por el uso de cualquier parque fuera de horario (por día y/o duración de 5 horas), en zonas determinadas previa valoración de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara.

COMERCIOS EN EVENTOS (VENTA DE ALIMENTOS Y/O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS)

  • $1,500.00 pesos por comercio.
    En un espacio con medida de: 3 x 3 mts.
    Homologada su imagen a los lineamientos del Organismo.

NOTA: A las afueras e interior de la Concha Acústica y otros espacios de los bosques urbanos.

BARRA DE CERVEZAS PARA EVENTOS DENTRO DE LA CONCHA ACÚSTICA U OTRO ESPACIO

  • $8,000.00 pesos por barra.
    Homologada su imagen a los lineamientos del Organismo.

Para la venta de bebidas alcohólicas, el Organizador deberá contar con todos los permisos y autorizaciones del Municipio.

 

JARDÍN DE EVENTOS EN BOSQUE LOS COLOMOS

  • Lunes a jueves: $3,000.00 pesos.
  • Viernes, sábado y domingo: $4,000.00 pesos.

Fiestas infantiles y eventos sociales dentro de los horarios: 10:00 a 16:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
Previa autorización.

USO DEL PREDIO “TITANES”

  • $60,000.00 pesos el primer día del evento.
  • $40,000.00 pesos por día adicional.
  • $5,000.00 pesos de montaje por día.

El predio se entrega a las 06:00 horas del día de la autorización

USO DE CONCHA ACÚSTICA

  • $40,000.00 pesos
    • Por evento en horario habitual del parque
  • $70,000.00 pesos
    • Fuera del horario del parque.
  • $5,000.00 pesos
    • Por día por concepto de montaje o desmontaje.
  • $1,500.00 pesos
    • Por presencia de marca (Stand, Lonas, Banners, Inflables, Toldo o cualquier artículo que realice promoción).

EVENTOS SIN FINES DE LUCRO, (BENEFICENCIA Y DEPENDENCIAS DE GOBIERNO) EN TODOS LOS ESPACIOS DE LOS BOSQUES URBANOS

  • Sin aportación
    • El evento debe ser solicitado por la Asociación o Fundación beneficiada y es INDISPENSABLE presentar su acta constitutiva y/o la Clave Única de Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. Se permite colocar un stand de la Asociación o Fundación beneficiada, sin venta, promoción, boteo ni volanteo.
    • En el caso de dependencias, se deberá presentar la solicitud en hoja membretada en tiempo y forma.
    • Para la realización de cualquier actividad en conjunto, se valorará la realización de su aportación en especie y/o voluntariado.

USO DEL DOMO PARQUE GENERAL LUIS QUINTANAR

Se entrega a las 8:00 a.m. del día de la autorización.

  • $30,000.00 pesos
    • Por día de evento en horario del parque.
  • $3,000.00 pesos
    • Por día por concepto de montaje y desmontaje.

USO DEL FORO EN EL PARQUE AGUA AZUL PARA EVENTOS PRIVADOS

  • $4,200.00 pesos por evento
  • En horario del parque

DERECHO POR USO DE ESPACIOS COMERCIALES AL INTERIOR DE LOS BOSQUES URBANOS

Los costos dependen del espacio y del Bosque Urbano en el que se desea concesionar.

Mismos que se encuentran entre un rango:

  • $400.00 a $120,000.00 pesos por mes.
  • Cantidad que irá incrementando de manera anual, según el índice inflacionario.
  • No incluye servicios.
  1. Lo cual se encuentra sujeto a la disponibilidad del espacio.
  2. Deberán de homologarse a los criterios que establece el Reglamento de la Agencia de Bosques Urbanos.
  3. Únicamente se otorgan concesiones en aquellos parques o Bosques Urbanos en donde se cuenta con la infraestructura para realizar dicha actividad.